Me encanta leer artículos de programación y de tecnología. Leo muchísimos artículos.

Es más, considero que paso al menos de media, 2 horas diarias leyendo esta clase de artículos.

Pero soy otro lector invisible más, no devuelvo lo que aprendo a la comunidad (aunque ahora me he ido animando con los comentarios) y lo peor, no lo almaceno.

Un blog puede ser una parte más de tu portfolio, puede recoger tus dudas y tu avance. Recuerdo, leer muchos artículos del blog de giltesa, aunque en aquellos momentos yo estaba programando en pañales, me gustaba mucho ver los pequeños códigos en C que ponía.

Por supuesto, al igual que con el código, también ocurre lo contrario. Que no quieras compartir los pequeños códigos que haces, ya sea porque te de vergüenza o porque realmente crees que no vale la pena. Pero yo opino lo contrario. Creo que, en este punto, cualquier aporte que harás te ayudará a reflexionar sobre lo que sabes, por donde vas. Y aportará, quizás no a la comunidad, pero sí a tu yo del mañana.

Así que, quizás deberías empezar un blog.

Actualización 05-03-2017: Como curiosidad, hoy han abierto un hilo en reddit acerca de esto mismo: Developers, apart from your 9-5 or studying, what activities have you found effective at boosting your career ? (blogging? open source? networking etc.).

En las primeras respuestas, ya se ve claro: “Blogging has definitely helped me with my career, in more ways than one.”