Hace unos meses mientras me formaba en Angular 1 hice con un amigo un cliente para una api que proporcionaba frases de Chuck Norris.

Fue un desarrollo divertido donde almacenábamos las frases descargadas en localStorage y permítiamos filtrar las frases por categorías.

El diseño era modular y me quedé contento con lo que aprendí. Pero entonces entré en prácticas en la empresa y me puse a formarme en Angular 2.

Y ahí me encontré que había un nuevo concepto, los componentes. En el mundo de angular vi: directivas, controladores, servicios, módulos… Pero en el mundo de Angular 2 entraron los componentes en juego.

Lo primero, ¿qué son los componentes? Los componentes vienen a ser los bloques de construcción de la aplicación, viene a ser cualquier cosa que sea visible para el usuario final y que además, se puede utilizar muchas veces en una aplicación.

Así que ahora, unos meses más tarde, he rehecho el cliente en Angular 2 y se pueden observar las diferencias entre las tecnologías.

La verdad es que prefiero mucho más Angular 2, y en mi opinión, el nuevo código es mucho más comprensible.

De hecho para añadirle más fuerza al argumento a favor de los componentes, a partir de la versión 1.5 de Angular también existe el concepto de componente.

Pero como siempre, creo que es mejor que sea el lector el que compare, así que aquí dejo los links a ambos repositorios:

ChuckNorrisAngularClient

ChuckNorrisAngular2Client