08-10-2017

El mes de septiembre ha sido un poco caótico, pero ya creo que me he adaptado a la rutina. Por lo pronto he empezado con el blog, ahora el auto despliegue va mucho mejor, estoy utilizando CircleCI en vez de Wecker.

Por otra parte, el diseño del blog se ha separado por mucho del tema original, y no contento con esto he mejorado el desarrollo del tema permitiendo el uso de Sass.

Me he centrado en mejorar la legibilidad del blog, sobre todo porque voy a abrir una nueva sección: Knowledge.

Con el objetivo de mejorar ahora formo parto de un grupo de estudio que se centra en una cosa: Mejorar como programadores. Es decir, no se trata de dominar el lenguaje A o B, sino en los principios comunes que lo afectan.

¿Por qué abrir una sección? Bueno, me costó mucho encontrar mi método de estudio en la Universidad, pero tengo muy claro cuál es: Resumir y esquematizar.

Así que tengo la costumbre de preparar todo como si fuera a hacer una pequeña presentación.

El objetivo es: Preparar un powerpoint por cada uno de los temas que voy estudiando y acompañar la entrada de como me gustaría exponer ese powerpoint.

De esta forma me aseguro que “interiorizo” estos conceptos y no se convierte en aquel terrible memorizar y “vomitar” en el examen.

Esto ha sido todo por ahora, espero ir actualizando con otras cosillas que tengo en mente.

¡Nos leemos!